La música bilateral es un tipo de música que alterna sonidos diferentes en el oído izquierdo y el derecho. Por este motivo, es importante escucharla con auriculares.
Esta música estimula ambos hemisferios cerebrales de forma alterna y eso potencia la actividad del cerebro y la conexión inter hemisférica entre otros beneficios.
Es una música maravillosa con la que se pueden conseguir resultados muy positivos para el estado de bienestar mental y físico. Aquí van algunos que yo misma y mis pacientes han experimentado:
- Relajación y disminución de estrés/ansiedad
- Aumento de la creatividad. Yo la utilizo sobre todo para escribir. Siempre que lo hago me surgen ideas nuevas y entro en un estado de flow muy agradable.
- Procesamiento de situaciones y pensamientos negativos. Se trata de visualizar el evento o la imagen que preocupa o duele, cerrar los ojos, escuchar la música y esperar. Poco a poco la imagen va modificándose o virando para ser procesada emocionalmente. Ojo! No es mágico, probablemente se necesiten varias o muchas sesiones para ello.
- Mayor equilibrio interno y sensación de paz mental. Mayor conexión con uno mismo.
- Mayor concentración. Se puede escuchar mientras se trabaja o se analiza un problema o situación particular.
Por internet circulan muchos enlaces con música bilateral, es importante asegurar la fuente para tener la convicción que realmente es bilateral. En caso de duda, se puede comprar a un precio razonable.
¡A mi me encanta! ¡Viva la música bilateral!
*Foto livinginpixels