¿Conoces la música bilateral?

La música bilateral es un tipo de música que alterna sonidos diferentes en el oído izquierdo y el derecho. Por este motivo, es importante escucharla con auriculares.

Esta música estimula ambos hemisferios cerebrales de forma alterna y eso potencia la actividad del cerebro y la conexión inter hemisférica entre otros beneficios.

Es una música maravillosa con la que se pueden conseguir resultados muy positivos para el estado de bienestar mental y físico. Aquí­ van algunos que yo misma y mis pacientes han experimentado:

  • Relajación y disminución de estrés/ansiedad
  • Aumento de la creatividad. Yo la utilizo sobre todo para escribir. Siempre que lo hago me surgen ideas nuevas y entro en un estado de flow muy agradable.
  • Procesamiento de situaciones y pensamientos negativos. Se trata de visualizar el evento o la imagen que preocupa o duele, cerrar los ojos, escuchar la música y esperar. Poco a poco la imagen va modificándose o virando para ser procesada emocionalmente. Ojo! No es mágico, probablemente se necesiten varias o muchas sesiones para ello.
  • Mayor equilibrio interno y sensación de paz mental. Mayor conexión con uno mismo.
  • Mayor concentración. Se puede escuchar mientras se trabaja o se analiza un problema o situación particular.

Por internet circulan muchos enlaces con música bilateral, es importante asegurar la fuente para tener la convicción que realmente es bilateral. En caso de duda, se puede comprar a un precio razonable.

¡A mi­ me encanta! ¡Viva la música bilateral!

 

*Foto livinginpixels

3 comentarios en “¿Conoces la música bilateral?”

  1. Me parece muy interesante el tema de la música bilateral, ¿Podrías decirme autores o listas en Spotify para escucharla?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    1. Hola loreto, la música bilateral que conozco es wingwave oficial, la tengo en archivos descargados en el PC
      En spotify no conozco pero quizás existen. Se trata de asegurarse simplemente que sea 100% bilateral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
Hola
¡En que puedo ayudarte?