¿Conoces la música bilateral?

La música bilateral es un tipo de música que alterna sonidos diferentes en el oído izquierdo y el derecho. Por este motivo, es importante escucharla con auriculares.

Esta música estimula ambos hemisferios cerebrales de forma alterna y eso potencia la actividad del cerebro y la conexión inter hemisférica entre otros beneficios.

Es una música maravillosa con la que se pueden conseguir resultados muy positivos para el estado de bienestar mental y físico. Aquí­ van algunos que yo misma y mis pacientes han experimentado:

  • Relajación y disminución de estrés/ansiedad
  • Aumento de la creatividad. Yo la utilizo sobre todo para escribir. Siempre que lo hago me surgen ideas nuevas y entro en un estado de flow muy agradable.
  • Procesamiento de situaciones y pensamientos negativos. Se trata de visualizar el evento o la imagen que preocupa o duele, cerrar los ojos, escuchar la música y esperar. Poco a poco la imagen va modificándose o virando para ser procesada emocionalmente. Ojo! No es mágico, probablemente se necesiten varias o muchas sesiones para ello.
  • Mayor equilibrio interno y sensación de paz mental. Mayor conexión con uno mismo.
  • Mayor concentración. Se puede escuchar mientras se trabaja o se analiza un problema o situación particular.

Por internet circulan muchos enlaces con música bilateral, es importante asegurar la fuente para tener la convicción que realmente es bilateral. En caso de duda, se puede comprar a un precio razonable.

¡A mi­ me encanta! ¡Viva la música bilateral!

 

*Foto livinginpixels

Publicat per Natàlia Pomar
Sense comentaris

Los comentarios están cerrados.