Lo que NO debes hacer si quieres sentirte bien emocionalmente

“Estoy depre” “hoy me he levantado con el pie izquierdo” “no puedo más” “estoy harto de mi jefa” “ todo me sale mal”

Seguro que en alguna ocasión te has sorprendido a ti mism@ con alguna de estas expresiones en tu cabeza.
Esto sucede porque la vida es como un río y como dijo Heráclito “Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña” Así pues, nuestro estados de ánimo cambian y sucede de forma natural.

Está bien sentirnos mal de vez en cuando, forma parte del aprendizaje vital. El problema es cuando llevamos a cabo ciertos comportamientos (de forma consciente o inconsciente) que perpetúan o alargan en exceso ese estado negativo.

Aquí van algunos tips que NO debes hacer si quieres sentirte mejor:

1. Recrearte en la miseria. Has explicado tu problema 150 veces, le has dado mil vueltas, lo has mareado. Eso está bien pero… de verdad crees que contándolo una vez más te sentirás mejor? En ocasiones es mejor aparcar la situación un rato y ocuparnos en otras cosas
2. Compararte con otra gente. Qué maravillosa parece la vida de los demás cuando no la vivimos! Soy psicóloga, creedme, nadie tiene una vida perfecta…
3. Escapar como un cosaco de tu emoción. Como no me siento bien estando sólo, llamo a todos mis amigos para que pasen la tarde conmigo. Y si algún día nadie está disponible me vuelvo loco porque no me quiero sentir sólo a cualquier precio.
4. Pensar que una vez superado este problema, este disgusto o este estado emocional todo será de color de rosa. Despierta! Pueden venir nuevas dificultades, y qué?
5. Comprar compulsivamente. Cuántos modelos de zapatos o de móviles pueden conseguir disipar tu malestar? A corto plazo, todos, a largo plazo, absolutamente ninguno. Ahórrate el dinero y cambia de estrategia

Y como dice Serrat: “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¡En que puedo ayudarte?